Turismo activo y aventura en Ripoll – Gerona

Catalunya_en_Miniatura-Ripoll

El municipio catalán de Ripoll, en la provincia de Gerona, se ha convertido en los últimos años en uno de destinos más importantes para la práctica de deportes al aire libre y de aventura, muchos de ellos asociados al medio acuático gracias a que la capital del Ripollés se halla entre los ríos Ter y Freser.

Ripoll se ha convertido en uno de los grandes referentes a nivel nacional para la práctica de deportes de aventura de todo tipo gracias a los parajes cercanos que ofrece una gran variedad de posibilidades. El turismo de aventura es un turismo activo, que cada año acoge a más adeptos, al ser una forma original y refrescante para conocer rincones de gran belleza al mismo tiempo que nos divertimos y ponemos a prueba todas nuestras facultades. En Ripoll hay muchas agencias y empresas especializadas en deportes de aventura y de aire libre, y a nuestra llegada se nos ofrecerá una carta muy variada y atractiva en la que poder elegir aquella actividad más acorde a nuestros gustos e intereses. Una de las formas más económicas para disfrutar de estas actividades es a través de los paquetes multiaventura, que nos permiten la realización de actividades muy distintas entre sí a un precio módico. Algunos de los deportes terrestres más populares que podremos practicar son la escalada, el paintball, o el vuelo en globo. Pero lo atractivo del entorno de Ripoll es el medio acuático, y las actividades a realizar en este medio son muy variadas: rafting, submarinismo, canoa, surf, windsurf, piragüismo, barranquismo y esquí acuático, entre otras. Además de los parajes, la ciudad de Ripoll posee atracciones y monumentos muy atractivos, siendo uno de los más representativos el Monasterio de Santa María de Ripoll, del siglo XI. Tampoco nos podemos perder una visita al Scriptorium, que se trata de un museo interactivo donde conoceremos la historia de la localidad y todos sus secretos.

Te puede interesar  Escapadas a la playa: Gerona y la Costa Brava

La ciudad catalana de Ripoll, así como sus alrededores, poseen una amplia oferta de alojamientos, sobre todo casas rurales, campings y casas de agroturimo dada su estrecha relación con el medio natural. Pero también hay varios hoteles y hostales con tarifas muy asequibles, alojamientos de todo tipo para todo tipo de bolsillos y gustos.

Haz tu comentario en relación con Turismo activo y aventura en Ripoll – Gerona y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo activo y aventura en Ripoll – Gerona o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo activo y aventura en Ripoll – Gerona? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: