El río Duero es uno de los ríos más importantes que se encuentra en la península Ibérica. Haciendo su recorrido a través de España y Portugal, el cual inicia cerca de Duruelo de la Sierra y termina en la ciudad de Oporto. Los barcos grandes no pueden viajar en este río y en realidad sólo en la sección de Portugal se puede navegar con pequeñas embarcaciones. Algunas de las provincias por las que el Duero pasa incluyen a Soria, Alamazan, Aranda de Duero, Tordesillas y Zamora.
El Duero pasa principalmente a través de tierras áridas, lo cual es importante para la agricultura, ya que crea su propio microclima. Con este microclima es posible el cultivo de olivos, almendros y uvas cerca del Duero. En realidad, el Duero ha definido su propia región de vinos y el famoso porto proviene de las uvas cultivadas en sus alrededores.
Los portugueses han construido muchas presas para crear un flujo de agua más uniforme. Estas presas también aprovechan la energía del agua en forma de energía hidroeléctrica. El Duero en Portugal ha visto recientemente una afluencia en el turismo y muchos visitantes a los que les gusta hacer excursiones fluviales. El extenso sistema de bloqueo ha hecho que el viajar sea mucho más fácil.
Hay muchos pueblos situados a orillas del Duero. Algunas de estas ciudades incluyen Miranda de Douro, Oz Coa, Peso da Regua, Lamego. Algunas de las grandes ciudades situadas en el río son Oporto, Vila Nova de Gaia, Valladolid y Zamora.
El Duero es en realidad una sección de la frontera que separa a Portugal desde España. Este límite en realidad tiene muchos cañones pequeños y estrechos que fueron una vez puntos muy importantes para las batallas. Estos cañones también crearon una barrera lingüística.
Gran parte del Duero está protegida y el área remota alrededor del río es parte del Parque Natural Arribes del Duero y del Internacional Parque Natural del Duero.
Usted puede contratar los diversos cruceros turísticos que se organizan como los que van desde Miranda a Oporto. Así es que aproveche su estadía en Portugal y disfrute de lo que el río Duero le puede ofrecer, un abanico de pueblos que visitar.
El interior de España es una buena alternativa para una escapada sobre todo para el turismo cultural ya que España dispone de recursos culturales abundantes y siempre dentro de un paisaje maravilloso.