Vacaciones de sol y playa | Las mejores playas de México

Con más de nueve mil kilómetros de playas y calas, nos resultará un poco difícil decidir destino para unas vacaciones en Mexico, por los numerosos y atractivos arenales que nos ofrece el país centroamericano. Aunque son cinco las playas o zonas que más destacan por su estratégica situación, su valor paisajístico, la calidad de sus aguas y servicios y la animada vida nocturna.

Uno de los grandes puntos turísticos del país centroamericano es Puerto Escondido, en la Región de Oaxaca. La playa más famosa de Puerto Escondido es Playa Principal, bañada por el Pacífico y una de las más visitadas del país. Se trata de una larga playa de arena blanca rodeada de palmares, tranquila y con numerosos restaurantes repartidos en las zonas cercanas. Otras playas a destacar en Puerto Escondido son la Playa de Zicatela, una de las más visitadas por surfistas, Playa Carrizalillo y Puerto Angelito. Otro de los destinos predilectos de miles de bañistas en México es Huatulco, también en Oaxaca, y donde destacan sus hermosas bahías. En estas bahías podremos elegir entre más de treinta playas distintas. Algunas de las más atractivas son las que se hallan en la Bahía de Santa Cruz, la Bahía de Conejos y la Bahía de San Agustín. Otro de los destinos de sol y playa más interesantes del litoral mexicano es Ixtapa Zihuatanejo. Se trata de uno de los lugares más modernizados del país donde, además de disfrutar de un baño y del sol, también cabe la posibilidad de realizar actividades de aventura y ecoturismo en su entorno de frondosa vegetación. En Jalisco nos encontramos con la Costa de Careyes, un laberinto de playas, lagos e islotes que no defraudará a ningún visitante. Careyes es uno de esos destinos que se pueden visitar en cualquier época del año, un lugar con una cultura, paisajes y tradiciones que harán que vivamos experiencias inolvidables. Uno de los arenales más populares por la llegada de miles de tortugas marinas, que dejan en ella sus huevos, es Playa Careyes, así como Playa Teopa, que también posee un gran valor biológico. Otras playas interesantes en Costa de Careyes son Playa Paraíso, Playa Careyitos y Playa Rosa, donde llaman la atención sus islotes y zonas de cuevas y grutas. Por último nos encontramos con la Ciudad de Cabo de San Lucas, en Baja California.

Te puede interesar  Escapada a Mazagón | Playas con Bandera Azul

Las playas más importantes de esta región mexicana son la Playa de El Chileno, la Playa de El Arco, cuyo nombre se debe a una formación geológica única en el mundo, la Playa del Amor y la Playa de Cascadas de Arena, ideal para la práctica del submarinismo por la riqueza faunística de sus profundidades. En todos estas playas y muchos otros rincones paradisíacos de México, disfrutaremos de unas inolvidables vacaciones de playa y relax y mucha diversión.

Haz tu comentario en relación con Vacaciones de sol y playa | Las mejores playas de México y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vacaciones de sol y playa | Las mejores playas de México o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vacaciones de sol y playa | Las mejores playas de México? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: