Valencia y su gastronomía

Es una de las regiones españolas más ricas por su cocina y tradición es la comunidad valenciana. Los platos tradicionales se mezclan con nuevas texturas y platos de autor que dan la vuelta al mundo.

Podemos empezar por destacar la cocina de Valencia con la paella. Sí, es referente y símbolo de la comunidad. La paella en Valencia es de diferentes tipos encontramos el arroz a banda, el arroz con vegetales, con marisco, negro… con ese sabor inconfundible que podemos probar en alguna terraza junto al mar, especialmente en la playa de la Malvarrosa si estamos en la capital.

La huerta valenciana es también muy importante. En sus cultivos, además del arroz destacan las alcachofas y verduras y hortalizas que también se emplean para elaborar la rica paella. Pero también son de resaltar otros platos donde la carne es protagonista.

Sin olvidar los pescados y mariscos al ser una de las comunidades bañadas por el Mediterráneo donde los pescados frescos del día están presentes en muchas mesas de familias valencianas y en restaurantes. Por ello, las tapas de pescado también son de larga tradición. Pero también podemos probar tapas de diferentes gustos: Patatas bravas, sepia a la plancha, clochinas, tellinas, boquerones en vinagre, croquetas de bacalao…

Te puede interesar  Gastroturismo en la Comarca de Cazorla

Otros platos tradicionales son los salazones de pescado (mojama, huevas o bacalao seco) ello da lugar a otros platos más elaborados como el esgarraet, que lleva pimiento y berenjena asada con bacalao seco todo ello aderezado con aceite de oliva.

La huerta valenciana nos da uno de los frutos más característicos. Se trata de la naranja que actualmente es exportada a diferentes países. Entre sus dulces, la influencia musulmana es notable en las almendras y la miel en varios pasteles. Además, los buñuelos, el turrón y la la monta de Pascua son otros de los dulces que su consumo suele coincidir con celebraciones festivas.

Entre las bebidas, no podemos olvidar sus vinos de DO en diferentes regiones y la horchata de chufa, muy popular en épocas veraniegas.

Haz tu comentario en relación con Valencia y su gastronomía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Valencia y su gastronomía o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Valencia y su gastronomía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: