Verano en el Mediterráneo: Las mejores playas de Cerdeña

cerdena

La Isla de Cerdeña, al sur de la península de Italia, en el Mar Mediterráneo, es un lugar paradisíaco que conjuga perfectamente cultura, espacios naturales de ensueño y gastronomía en pocos kilómetros cuadrados. Además, en esta época, en que ya estamos planeando nuestras vacaciones de verano, la Isla de Cerdeña es un gran destino de sol y playa, ya que en su litoral encontraremos calas y playas de todo tipo.

La isla de Cerdeña posee calas maravillosas, rodeadas de un entorno natural insuperable y con una gran calidad de servicios. Una de ellas es Cala Goloritzé, en la provincia de Ogliastra. Considerada como una de las calas más bellas de todo el Mediterráneo, en Gloritzé disfrutaremos de cristalinas aguas color azul turquesa, de una arena blanca finísima y de unas vistas espectaculares. En su entorno destaca la presencia del Monte Caroddi, perfecta para los aficionados de la escalada, y Punta Goloritzé, considerada monumento natural. Otro arenal destacado del islote es Cala Luna, en Nuoro. Situada en el Golfo de Orosei, esta cala se presenta como una de las mejores para ir con niños, gracias a sus aguas poco profundas. También es un lugar idóneo para practicar submarinismo o pesca, ya que aquí los bancos de peces son muy abundantes y los fondos marinos de la cala no tienen ningún desperdicio. También en Ogliastra se halla la Cala de Mariolu, cerca de la localidad de Punta Ispuligi. Además de su entorno verde y la buena calidad de sus aguas y arena no nos podemos perder una visita a la Cueva del Higo, la Grotta del Fico, un auténtico monumento natural. Al suroeste de la isla nos encontramos con la que quizás sea la playa más popular de Cerdeña, la Playa de Chía. Aquí hallaremos una naturaleza salvaje y muy bien conservada, como es el caso del pinar de Santa Margarita. No nos podemos perder una visita al pueblo que recibe el mismo nombre, Chía, uno de los más bellos de Cerdeña, rodeado de grandes montañas y zonas rocosas de granito. Por último, y en la provincia de Sassari, se encuentra la playa de La Pelosa, con unas panorámicas impresionantes de las islas de Piana y La Asinara. Destacan los servicios de su zona y la variedad de bares y restaurantes donde poder probar la rica comida típica de este islote del Mediterráneo.

Te puede interesar  Verano en familia. Valencia y sus atracciones

El alojamiento es muy variado y abundante en la isla, ya que es el destino veraniego de muchos turistas, tanto italianos como extranjeros. Podremos acceder a un amplio abanico de hoteles de todas las categorías, económicos campings, alquiler de apartamentos privados y hostales juveniles.

Haz tu comentario en relación con Verano en el Mediterráneo: Las mejores playas de Cerdeña y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Verano en el Mediterráneo: Las mejores playas de Cerdeña o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Verano en el Mediterráneo: Las mejores playas de Cerdeña? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: