Cerca de la localidad de Álora en Málaga, se encuentra uno de los caminos más extremos (en especial para la gente que tiene vértigo) que podemos encontrar en el sur de España, estamos hablando del “Caminito del Rey”.

chorro04.jpg

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Está colgado sobre paredes con una anchura de poco más de un metro a una altura de más de 100 metros.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=HM65n2DEASM&feature=related[/youtube]

En este vídeo podemos ver que realmente está muy descuidado y puede ser bastante peligroso. No tiene barandillas y está lleno de agujeros. 4 accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas indujeron a la Junta de Andalucía a cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial.
En la actualidad se encuentra cerrado a la espera de que sufra reformas.

pantano_el_chorro.jpg

El Chorro dispone de varios campings, casas rurales y restaurantes, dando servicio a los numerosos visitantes que tiene en verano ya que para el centro de Andalucía, el embalse de El Chorro es como una playa de interior, ya que es apta para el baño y dispone de todo lo necesario para disfrutar de unas pequeñas vacaciones de relax o de aventuras.

Relacionado  Un verano con precios anticrisis