Escapadas a la Ribera del Duero: Peñafiel, visitas imprescindibles

La localidad de Peñafiel, enclavada en la Ribera del Duero, muy cerca de la ciudad castellano-leonesa de Valladolid, es un gran destino para preparar nuestra próxima escapada rural de fin de semana, una ciudad de tradición, cultura y gastronomía antiquísima, de buen vino y rodeada de un entorno excepcional.

La villa de Peñafiel es un destino único para visitar en cualquier época del año, un lugar que supone viajar en el tiempo ya que posee un casco histórico medieval muy bien conservado, un laberinto de callejuelas con edificios, monumentos y plazas con mucho encanto. Destaca la Plaza del Coso, declarada hace más de diez años Bien de Interés Cultural y el Castillo de Peñafiel, hoy convertido en Museo Provincial del Vino, uno de los grandes atractivos de la localidad. Destaca también la larga lista de edificaciones religiosas de diversos estilos repartidas por sus calles, siendo las más representativas la Iglesia de Santa María, en el corazón de Peñafiel, el Convento e Iglesia de San Pablo, de estilo gótico-mudéjar, y la Iglesia de Santa Clara, también considerado Bien de Interés Cultural y que data del siglo XVII. Otros monumentos destacados son la Torre del Reloj, del Románico, y la Iglesia de San Miguel de Reoyo, de finales del Renacimiento. En la zona destacan también los yacimientos arqueológicos, conocidos como Yacimientos Arqueológicos de Pintia, Padilla de Duero y Peñafiel. En este conjunto arqueológico destaca la presencia de una necrópolis, en Las Ruedas, y los restos de una población romana en Quintanas. También hay varios museos muy interesantes en Peñafiel, como el Museo de Arte Sacro, la Casa de la Ribera, o el Museo de Arqueología. Visitar todos estos edificios y museos puede ser muy económico si compramos alguno de los bonos culturales que nos ofrece la oficina de turismo, cuyos precios oscilan, dependiendo de las visitas que queramos realizar, entre seis y once euros. Una de las mejores formas de disfrutar de la zona en una escapada de fin de semana es a través de su rica gastronomía, y no podemos volver sin haber probado el sabroso lechón asado en horno de leña y el bizcocho de Santa Clara.

Te puede interesar  Enoturismo en California: "Entre copas" por la ruta de Napa Valley

Llegar a Peñafiel es muy sencillo, ya que se encuentra a unos cincuenta kilómetros de Valladolid y a tan solo una hora y media de Madrid. Desde la capital por la A-1, hasta Valladolid, tomando posteriormente la N-122. El tipo de alojamiento más extendido es la casa rural y las casas dedicadas al agroturismo, alojamientos muy asequibles y con todo tipo de comodidades.

Haz tu comentario en relación con Escapadas a la Ribera del Duero: Peñafiel, visitas imprescindibles y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapadas a la Ribera del Duero: Peñafiel, visitas imprescindibles o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapadas a la Ribera del Duero: Peñafiel, visitas imprescindibles? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: