En una escapada por Gran Canaria nos encontramos con Tamadaba, un terreno de gran riqueza biológica y de accidentado relieve, donde, además de practicar una gran variedad de actividades al aire libre, también podremos vivir experiencias inolvidables junto a nuestros seres más queridos.

El parque de Tamadaba, que se halla en los municipios de San Nicolás, Artenara y Agaete, destaca ante todo por sus paisajes, muy variados y distintos entre ellos, hecho que le da a la zona un toque mágico por el contraste entre partes donde predominan los barrancos con otras zonas más suaves. La riqueza faunística y florística del Parque Nacional de Tamadaba es enorme, ya que aquí habitan varias especies, tanto animales como vegetales, endémicas. En Tamadaba se halla el pinar mejor conservado y más extenso de la Isla de Gran Canaria, pero además de los bosques de pino, también hay zonas de matorral y otras más húmedas y frondosas, sobre todo en las zonas de barrancos. En cuanto a las especies animales del lugar, destaca la presencia de un gran número de aves y de especies endémicas especialmente protegidas, que encuentran en los riscos el lugar perfecto donde vivir. El paisaje del parque nos dejará sin aliento, ya que además de los bosques de pino y las caprichosas formaciones rocosas del parque, también encontraremos presas y altos macizos. Durante nuestra visita no nos podemos perder una visita a las villa que se hallan en el parque, así como los restos arqueológicos del Valle de Guavedra, y El Risco.

Gracias al abaratamiento de los vuelos a las Canarias, en gran medida por la aparición de numerosas compañías aéreas de bajo coste, viajar a las islas es muy económico, siempre y cuando realicemos la reserva de nuestro vuelo con suficiente tiempo de antelación. Para desplazarnos desde Las Palmas de Gran Canaria hasta el parque, simplemente tenemos que tomar la carretera 110 y posteriormente la 115, que conducen a Vega de San Mateo y Santa Brígida. En cuanto al alojamiento, lo mejor es hacer noche en Palma de Gran Canaria, por su amplia oferta de hoteles, camping, hostales, y alquiler de apartamentos privados.