Acampada libre en España, una escapada económica y alternativa

Llega el verano. El calor y la crisis arrecian, pero todos quieren salir de la rutina y el asfalto de la ciudad, desplazarse hacia la brisa marina de la costa o hacia el fresco aroma de los bosques y los ríos del interior. Una muy económica opción para hacer una excursión barata, ya sea a la playa o a la montaña, es acampar.

En la actualidad, la práctica más habitual para acampar en España es escoger un destino, buscar un camping y pagar entre 5 y 10€ por persona y noche. Pero también puedes buscar una zona de acampada libre, aunque esta costumbre se ha ido abandonando a causa de la legislación restrictiva en detrimento de la acampada libre. Cada comunidad autónoma regula este ámbito según sus leyes y algunas lo prohíben por completo, como Aragón o Madrid, por lo que se hace difícil conocer la disponibilidad de zonas para acampar gratis en todo el territorio español. No obstante, la mayoría de las comunidades permiten que el ayuntamiento de cada municipio lo autorice. Por ello, lo adecuado es contactar con el ayuntamiento del lugar que elijas y pedir información, así como un permiso, en caso de que permita acampar libremente. Siempre hay que cumplir los requisitos y condiciones que imponga la legislación en cuanto a las caravanas, las tiendas de campaña, el número de personas permitidas, medidas de seguridad y respeto al entorno. Algunos sitios de interés, donde puedes pasar la noche en tu tienda de campaña y ofrecen instalaciones y algunos servicios básicos, son: en Valencia, Porta Coeli, en el Campo del Turia; y otro lugar muy interesante es el embalse Negratín, en Granada, donde, al igual que el primero, existen instalaciones de recreo y zona de acampada.

Te puede interesar  Recomendaciones para una escapada durante la crisis económica y la cuesta de Enero

A pesar de que esta forma de viajar implica una gran planificación previa y no en todas partes se puede hacer, es una gran alternativa a los campings, muy económica y en armonía total con la naturaleza. Merece la pena probarlo.

Haz tu comentario en relación con Acampada libre en España, una escapada económica y alternativa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Acampada libre en España, una escapada económica y alternativa o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Acampada libre en España, una escapada económica y alternativa? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: