alava.jpg

Este verano aprovechad vuestro tiempo libre para disfrutar de unas escapadas rurales y de ecoturismo por la bella provincia de Álava, uno de los más fabulosos destinos del País Vasco que cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales perfectos para esas salidas de fin de semana que tanto nos gusta. En una ruta por los lugares de interés turístico más hermosos de la Álava Verde es imprescindible acercarnos a importantes enclaves como el Valle Salado de Salinas de Añana, monumento histórico que forma parte de la Lista de Protección de Humedales RAMSAR, la Sierra Salvada, Sierra de Cantabria-Toloño, los Montes de Altzaina, el Parque Natural de Urkiola, la Sierra de Entzia, los Embalses del Zadorra, el Jardín Botánico de Santa Catalina, el Biotopo Protegido de Laguardia, Sobrón, el Parque Natural del Gorbeia, Aresketamendi (Parque de las energías renovables), el Parque Natural de Valderejo, el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz y el Parque Natural de Izki. Por la zona contamos con alojamientos tales como casitas rurales con todo el encanto del País Vasco.

Además los parques de Álava nos proporcionan una lista de lugares perfectos para unas vacaciones de fin de semana. Algunos de ellos son el de Altzaina, los Embalses, Entzia, Gorbeia, mIzki, Jardín Botánico y el Sobrón. Es importante destacar que dado al carácter protegido de estos lugares naturales, contamos con una serie de normas que tendremos que cumplir, como no encender fuego, no dejar o enterrar basura, o no circular con vehículos de motor por zonas que no estén autorizadas. A pesar de esto último una opción muy recomendable para poder visitar el mayor número de lugares posibles es optar por el alquiler de vehículos, siempre teniendo en cuenta esta restricción. ¡Disfruta al máximo de la Álava Verde!

Unas escapadas por la Álava Verde | Turismo natural en el País Vasco.Este verano aprovechad vuestro tiempo libre para disfrutar de unas escapadas rurales y de ecoturismo por la bella provincia de Álava, uno de los rincones del País Vasco que cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales perfectos para esas escapadas de fin de semana que tanto nos gusta. En una ruta por los lugares de interés turístico más hermosos de la Álava Verde es imprescindible acercarnos a importantes enclaves como el Valle Salado de Salinas de Añana, monumento histórico que forma parte de la Lista de Protección de Humedales RAMSAR, la Sierra Salvada, Sierra de Cantabria-Toloño, los Montes de Altzaina, el Parque Natural de Urkiola, la Sierra de Entzia, los Embalses del Zadorra, el Jardín Botánico de Santa Catalina, el Biotopo Protegido de Laguardia
Sobrón, el Parque Natural del Gorbeia, Aresketamendi (Parque de las energías renovables), el Parque Natural de Valderejo, el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz y el Parque Natural de Izki. Por la zona contamos con alojamientos tales como casitas rurales con todo el encanto del País Vasco.Además los parques de Álava nos proporcionan una lista de lugares perfectos para unas escapadas de fin de semana. Algunos de ellos son el de Altzaina, los Embalses, Entzia, Gorbeia, mIzki, Jardín Botánico y el Sobrón. Es importante destacar que dado al carácter protegido de estos lugares naturales, contamos con una serie de normas que tendremos que cumplir, como no encender fuego, no dejar o enterrar basura, o no circular con vehículos de motor por zonas que no estén autorizadas. A pesar de esto último una opción muy recomendable para poder visitar el mayor número de lugares posibles es optar por el alquiler de vehículos, siempre teniendo en cuenta esta restricción. Disfruta al máximo de la Álava Verde.