Ciudad de Panamá

La ciudad de Panamá, capital del país del mismo nombre, se yergue altiva y moderna a orillas del océano Pacífico, enmarcada por imponentes rascacielos, megaproyectos de primer mundo, y buques de tierras lejanas y cercanas, haciendo importantes travesías. Completa este cuadro más de un millón de habitantes alegres y cordiales, orgullosos de ser panameños y felices de ver llegar cada vez más visitantes a su hermosa ciudad. Ellos se encargan de que lo primero que reciba el visitante sea una cálida bienvenida, muestra inicial de lo que de seguro será una estadía memorable.

Esta es una ciudad pujante y en franco crecimiento, lo que se puede constatar por las muchas construcciones residenciales que hay por doquier, puedes echar un vitazo en Maia: bienes raices e inmobiliaria en Panamá. Entre las obras civiles más importantes  están la cinta costera; una avenida que ofrecerá un paseo por el océano Pacífico, el metro, obra que coloca a Panamá entre las ciudades más modernas del mundo, y la ampliación del Canal de Panamá; un megaproyecto que permitirá el paso de los buques más grandes del comercio mundial.

En los últimos años, también se ha dado un crecimiento vertiginoso en el sector inmobiliario y en el turismo. Esto ha llenado el horizonte de la ciudad con ultramodernos edificios que ostentan osadas arquitecturas y que alcanzan más de 200 metros de altura e incluso hay algunos que llegan hasta los 300 metros. Estas edificaciones incluyen hoteles de cinco estrellas, edificios de oficinas, y lujosos conjuntos residenciales. Los edificios de oficina han tenido un crecimiento significativo, en cantidad y calidad. Actualmente se pueden alquilar o comprar oficinas ultramodernas, con finos acabados y totalmente amoblados y equipados.  Muchas firmas internacionales han establecido oficinas en la ciudad de Panamá, y en ella opera uno de los centros bancarios más importantes del mundo, incluyendo bancos de presencia mundial.

Te puede interesar  Los cruceros de NCL amplian sus servicios en español

Nombres famosos se dejan ver en las torres de los hoteles: Sheraton, Marriot, Radisson, Le Meridien, The Westin, Double Tree, Wyndham, El Panamá, Continental. Este último es uno de los primeros hoteles establecidos en Panamá, pero que ha sabido mantenerse a la par de los tiempos y de los gustos de los clientes, por lo que goza de mucha popularidad entre los turistas. Otro hotel económico y  céntrico en Panamá muy popular es Hotel Benidorm.

Algunos de estos hoteles tienen sedes citadinos y en las playas cercanas. Otros tienen como vecinos a complejos residenciales que compiten en elegancia y altura y que engalanan el paisaje de la ciudad. Entre los más modernos tenemos: The Trump Ocean Club y el  conjunto The Reserve; un exclusivo complejo residencial que ofrece una colección de lujosos condominios en la ciudad.

La ciudad de Panamá siempre ha sido bella; pero hoy en día lo es más aún gracias al crecimiento económico, turístico, e inmobiliario por el que atraviesa y que la hace asomarse al primer mundo. Sin lugar a dudas, este es un buen momento para visitar está vibrante, moderna, y acogedora ciudad.

Te puede interesar  Panamá: La Fantástica Naturaleza de Isla de Coiba

Foto: flickr.com/photos/dejeuxx/7637890374/

Haz tu comentario en relación con Ciudad de Panamá y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ciudad de Panamá o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Ciudad de Panamá? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: