san-sebastian

Playas, culturas e historia. Todo esto y más es Donosti, en el País Vasco, una ciudad en la que perderse durante todo el año. Pero es la elegida para pasar un fin de semana este verano.

Nos vamos diretamente a las playas. La ciudad presenta cuatro playas distintas, siendo la más conocida la playa de la Concha, tanto por sus paisajes como por sus infraestructuras. Tras bañarnos en la playa, daremos un recorrido por el famoso paseo de la playa de la Concha, en la que se hallan importantes edificios.

En esta paseo, está el Kursaal, una lugar de vanguardia por sus formas de diseño que de noche se ilumina de manera espectacular. Es el lugar donde tienen lugar algunos de los eventos más importantes a pie de mar. Como por ejemplo el Festival de Cine de San Sebastián, que cada año acoge a actores nacionales e internacionales de primer nivel.

Pero Donosti o San Sebastián es mucho más. Es pasado, presente e historia gracias a sus imponentes edificios. Por ello está centrada en el comercio, la industria y también el turismo, eje económico destacado de la ciudad. Llegamos a ella por diversos medios, con carreteras, tren, su aeropuerto

En sus edificos más destacados, San Sebastián aporta una gran belleza que la hacen merecedora de ser una de las más encantadoras de toda España. Veremos el palacio de Ayete, el de Arbaizena, o sus museos para poder visitar, tales como el San Telmo, el Chillida-Leku, que es al aire libre o bien el de la Tabacalera.

San Sebastián es cultura y lo hace a través de su gastronomía, con elaborados pintxos vascos, y platos realmente suculentos de la tradicional cocina vasca. No en vano, acoge muchos restaurantes con estrella Michelín con representantes tan importantes como Juan María Arzak, Martín Berasategui… Además, en sus callejuelas del casco viejo, los ciudadanos se reúnen para degustar los pinchos de siempre y también hay tiendas artesanas con enseres típicos de la población.