La mayoría de los lugares de vacaciones tradicionales están perdiendo su encanto debido al hacinamiento, a la destrucción del medio ambiente y a la exposición excesiva. Túnez, situado sobre el Mar Mediterráneo y enfrente de la Europa continental, se erige como un rayo de esperanza para el viajero cansado pero sensible.
El país, que cuenta con buen clima durante la mayor parte del año, ofrece una gran variedad de actividades adaptadas a cualquier tipo de viajeros, incluidos los visitantes de negocios y los enamorados. Túnez es llamado cariñosamente como la tierra de los perfumes, las especias, el contraste y los colores.
La mayoría de los turistas acuden a las estaciones de la costa mediterránea, algunas de las cuales son reconocidas en todo el mundo. Inmaculadas vistas al mar, playas vírgenes, ambiente relajado y la convivencia con los indígenas se unen para hacerlo sentir como en casa. Las playas ofrecen baños seguros, una gran variedad de deportes acuáticos y paseos en barco. Las instalaciones disponibles son, a nivel mundial, de las mejores. Sin embargo, hay instalaciones adecuadas, económicamente accesibles para el turista común. Como anécdota se cuenta que la brisa del mar que emana desde el Mar Mediterráneo tiene una amplia capacidad de cicatrización para la mente y el cuerpo cansado.
Túnez también ofrece servicios para montar a caballo, senderismo, pesca y caza. El trekking por el desierto se ha añadido recientemente a la actividad y es digno de tener en cuenta. Los huertos de naranja y limón del interior de Túnez exhalan sus aromas, dando a la ciudad el apodo de la “tierra de olores diferentes”.
En estos días visitar Túnez se ha hecho más fácil, ya que la mayoría de las líneas aéreas internacionales están representadas en el país, con servicios de vuelos regulares. La próxima vez que usted tenga la necesidad de un viaje de rejuvenecimiento a un rincón tranquilo de la Tierra, piense en Túnez. Nunca se arrepentirá de su decisión.
Últimos comentarios