El Pintoresco Museo del Orinal en Ciudad Rodrigo

Muchas veces tenemos en mente como un concepto de Museo a aquel lugar donde encontraremos parte de las culturas antiguas y de la historia local. Pero no se sorprenda al encontrar múltiples temáticas fuera de lo estándar. Desde el corazón de la Ciudad Rodrigo en Salamanca emerge el Museo del Orinal, sacando a relucir un utensilio muy utilizado en cualquier hogar.

El arte del hombre

Se dice que todo lo que se hace con el esfuerzo de las manos es una obra de arte incluso los utensilios conocidos como urinarios. Creo que todo los hemos usado en alguna etapa de nuestras vidas. En tiempos antiguos también era un accesorio incluso más útil de lo que es hoy en día.

Colección de lo cotidiano

Este museo se alberga en un edificio de piedra del siglo XVIII, se compone de ocho salas y se encuentra en la Plaza de Herrasti s/n (junto a la Catedral de Santa María). Dentro se encuentra urinarios de todos los materiales, tamaños y modelos. Una colección de más de 27 nacionalidades y de distintas épocas que suman aproximadamente 1320 piezas.

Te puede interesar  Museo de Orsay uno de los museos más destacados para visitar en su escapada a París

En su visita a Ciudad Rodrigo no se sienta cohibido por la temática del Museo del Orinal y adéntrese a ventilar en las costumbres menos  divulgadas pero siempre presentes como parte de la naturaleza humana.

 

Haz tu comentario en relación con El Pintoresco Museo del Orinal en Ciudad Rodrigo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El Pintoresco Museo del Orinal en Ciudad Rodrigo o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El Pintoresco Museo del Orinal en Ciudad Rodrigo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: