Font-Romeu, llamada Odelló i Viá en catalán, es una población y comuna perteneciente a Francia. Se halla en la Región francesa de Languedoc-Rosellón. Ocupa el departamento de los Pirineos Orientales y en los Pirineos Catalanes, dentro de la Comarca de la Alta Cerdaña. La encantadora villa francesa de Font-Romeu, es uno de los destinos más famosos para la práctica de los deportes de invierno, al contar con grandes estaciones de esquí.
La villa posee también un gran legado cultural y parajes donde disfrutar al máximo de nuestras vacaciones. Font-Romeu es uno de los destino favoritos de miles de amantes del esquí y del snowboard que deciden disfrutar de una escapada en los Pirineos. Además de contar con una gran estación de esquí, pista de patinaje sobre hielo y pistas para trineos, Font-Romeu-Odeillo-Via posee un gran patrimonio arquitectónico, otro atractivo turístico para los aficionados al Arte y la Historia. Algunos de los monumentos y rincones más significativos de Font-Romeu son la Iglesia de Odeillo y la Iglesia de la Vía. La primera de ellas, la Iglesia de Odeillo, destaca por sus retablos, que datan de los siglos XVIII y XIX, siendo el Retablo de San Martín el más llamativo. La Iglesia de la Vía destaca por su ornamentación, muy similar a la del Palacio de los Condes de Cerdaña a Hix. Otros atractivos turísticos de la villa pirenaica son la Capilla del l´Ermitage, situada en la entrada del Bosque de los Bouillouses y que forma parte del tramo catalán del Camino de Santiago. Destaca también el Horno Solar de Odeillo, un espectacular edificio que posee un espejo de cuarenta metros de largo y que sirve de laboratorio de investigación del CNRS. Sin lugar a dudas, uno de los destinos más originales y atractivos para una escapada en los Pirineos, una villa con mucho que aportar a sus visitantes y hecha a medida para disfrutar con la familia, amigos o con nuestra pareja.
Yo siempre que voy a esquiar lo hago en las pistas de esquí de Font-Romeu, me gustan mucho y hay gran cantidad para escoger según gustos y experiencia.
Un saludo,
ana