cantabria reinosa 2

Reinosa
Ciudad de Cantabria, España y centro de la comarca de Campoo-Los Valles, Reinosa es una de las poblaciones más importantes del interior de Cantabria, surcada por el río Ebro y el  Híjar que resurge en Fontibre con el nombre de Ebro.
Su término municipal está rodeado por el de Campoo de Enmedio, es también una de las localidades del Camino de Santiago del Norte, la Ruta del Besaya. Reinosa es un destino ideal para el esquí y otras actividades deportivas.
Conserva construcciones representativas de su arquitectura popular como algunas casonas de sillería, el Ayuntamiento, el Teatro Principal y sus singulares construcciones con las típicas galerías acristaladas.
Los elementos más representativos de Reinosa son:
La fuente de la Aurora, los soportales y las famosas pantortillas, el producto gastronómico más conocido de la ciudad.
Reinosa es una de las localidades más importantes del sur de Cantabria. Es la capital de la bella comarca de Campoo, importante destino turístico entre otras cosas por la cercanía de estaciones de esquí y con excelentes servicios de hosteleria.
Pero sobre todo, su principal atractivo es su entorno ideal  para realizar variadas rutas monumentales  y naturales:
Yacimiento arqueológico de la urbe romana de Julióbriga, conocido como Retortillo que se asienta a cuatro km. de Reinosa,  en Retortillo, se construyó en el siglo I a.C. sobre un asentamiento indígena anterior.
Construcciones románicas del siglo XII en las poblaciones de las riberas del río Besaya.
Interesantes santuarios rupestres altomedievales.
Iglesia de San Sebastián, en Reinosa 
Templo barroco edificado entre los años 1754 y 1774, destaca la portada meridional y su torre.
Los templos románicos de Retortillo y Bolmir y todos los de la comarca de Campoo.
Argüeso
Es una población con mucha história, habitada desde el Paleolítico, más tarde los romanos convirtieron esta zona en un importante centro de comunicación entre la costa cántabra y castilla.
Puedes visitar:
Monumentos megalíticos
Poblado cántabro de Argüeso
Se encuentra muy cerca del pueblo y recrea un poblado de la Edad de Hierro, se llega al poblado por un precioso camino entre  árboles siguiendo el curso de un riachuelo, el recorrido es un paseo muy agradable pero tambien se llega en coche.
En el poblado puedes visitar las casas realizadas con barro y piedra, su interior te muestra la vida cotidiana de estos habitantes de la Península Ibérica y otros lugares de Europa hace más de 2.000 años, la distribución de la casa, los telares, las vasijas etc.
Castillo
Data del siglo XV, los reyes Católicos se lo concedieron a Diego Hurtado de Mendoza y fue emblema del poderoso señorio de los Mendoza.
La fortaleza cuenta con dos hermosas torres unidas por un cuerpo central, todo rodeado por la muralla que delimita el patio  de armas.