Si deseamos conocer la ciudad más grande de los Estados Unidos, ahora que comienza a acercarse y empezamos a pensar en la Navidad, puede que sea la ocasión para lanzarse a preparar una escapada de fin de semana de compras, y si es romántica mejor, a esta gran ciudad norteamericana con más de diez millones de habitantes, gran centro financiero y comercial de los Estados Unidos. Porque en Navidad es cuando la fiebre consumista norteamericana se dispara y la actividad comercial alcanza las más altas cotas, abarrotando de gente los centros comerciales y las calles de la ciudad.
Junto al muelle del East River, en la isla de Manhattan, encontraremos varios centros comerciales importantes como es el caso de South Street Seaport, o bien acercarnos hasta el Manhattan Mall, que está situado frente a Macy’a, en la Sexta Avenida y muy cerca del Empire State. Y si buscais comprar algo más especial, recomiendan acercarse hasta la Quinta Avenida, donde está ubicado el Trump Towers. Los que han realizado con anterioridad este tipo de viajes de fin de semana a Nueva York aconsejan huir de los centros y almacenes preparados para captar turistas, como sería el caso de la zona de Times Square, ya que allí solo encontraremos productos de baja calidad para engatuzar al viajero. Se aconseja acercarnos a comprar siempre en los lugares donde compran regularmente los neoyorquinos. Ahí es donde podremos encontrar productos a buenos precios para traer a España y que nos supongan un ahorro considerable en algunos casos debido a la bajada del dólar.
Porque una de las características de Nueva York es que encuentras de todo y de todas las marcas y modelos y, generalmente, a buenos precios. Hay quien dice que lo que no encuentres en Nueva York es que no existe. Porque en cada barrio destacará un estilo diferente y único. Por ejemplo, si nos acercamos a East Village encontraremos un estilo de corte bohemio, Chelsea presume de estilo cool y si buscamos buenos diseñadores, lo ideal es dejarnos caer por la Quinta Avenida. Pero bueno, quizá lo que busquemos sea conseguir buenas ofertas, o lo que diría alguien: «bueno, bonito y barato». Para ello están los centros comerciales de Bloomingdale’s y Macy’s donde hallaremos muy buenas e interesantes ofertas, aunque no olvidemos que a los precios le añaden un 8% por impuestos, salvo en Navidad y en meses como julio y agosto, en los que eliminan esas tasas, al menos en las prendas de vestir.
Realmente, si queremos ir de compras y conocer un poco la gran ciudad de Nueva York, deberíamos plantearnos un viaje de fin de semana largo; es decir, intentar ampliar nuestra estancia algunos días más, porque merecerá la pena.
Si determinamos ampliar un poco nuestra escapada no nos arrepentiremos, ya que en Nueva York fluye una actividad cultural y artística impresionante, además de que merece la pena visitar ciertos lugares emblemáticos que conocemos a través del cine y de la televisión. Y ya que estamos allí, no vamos a volver sin tener esa experiencia.
Algo que nos impresionará enormemente de Nueva York es el nuevo significado que adquieren las dimensiones. Todo empezará a resultarnos espectacular, sobre todo sus enormes rascacielos que nos harán cambiar nuestra perspectiva de las cosas. Como la iluminación de Nueva York es impresionante, ya al atardecer o de noche podemos visitar el famosos edificio Chrysler o el Empire State. Pero si decidimos tener esa experiencia a la luz del día, podemos optar por visitar el Rockefeller Center, lleno de tiendas, oficinas y zonas de ocio. Y para descansar un poco al aire libre está el Central Park que conocemos bastante bien por el cine y la televisión.
Con seguridad, nuestra escapada de fin de semana en Nueva York nos sabrá a poco, porque esta ciudad es inmensa y tiene mucho que conocer. Pero, como primera experiencia, con seguridad nos enriquecerá bastante como viajeros de mundo.
Sin duda New York esuna ciudad muy chula para pasar los días de Navidad pudiendo ir de compra por la gran manzana. Saludos
¿TIENES ALGÚN AMIGO O FAMILIAR EN PARO ? ,PUES…
¡¡NOS VAMOS A MANHATTAN!!
Un juego de parejas de todo tipo, en el que uno de los concursantes tiene que estar inscrito en las oficinas de INEM para poder optar a un glamoroso fin de semana en el neoyorkino barrio deManhattan.
Inscripción: hasta el 22 de noviembre en www.nosvamosamanhattan.com
Fecha: Jueves 25 de noviembre.
Lugar: Centro Comercial Sexta Avenida.
Dirección: Avda. de la Victoria, 2. El Plantío. Madrid.
Información: www.nosvamosamanhattan.com
La isla de Manhattan es un lugar de ensueño lleno de cosas que hacer y que ver, y con todos esos rincones que conocemos a través de series y películas. El Centro Comercial Sexta Avenida (Madrid), pensando en la proximidad de las Navidades, y en quienes están en situación de desempleo, ha decidido premiar al ganador del juego Nos Vamos a Manhattan y a su acompañante, con un viaje a Nueva York en el momento más hermoso del año: cuando toda la ciudad brilla con la impresionante decoración navideña, se respira un ambiente festivo, y los comercios en rebajas y establecimientos de todo tipo abren hasta tarde porque pronto llega Santa Claus.
De las 150 personas en paro que se han inscrito hasta el momento, con su pareja de juego, a través de www.nosvamosamanhattan.com, el 75% son mujeres de ocupaciones tan dispares como amas de casa, doctoras, funcionarias o estudiantes, lo que es un fiel reflejo de la situación actual en la que vivimos.
Desde Sexta Avenida viajarán a 6th Avenue, alojándose en el Hotel Hilton Garden, cena el famoso Restaurante Pastis disfrutando de un musical en Broadway, y recorriendo la ciudad en una imponente limusina Lincoln de 8 metros, con chófer a su disposición. Una escapada inolvidable para vivir la Navidad en Nueva York.
Un viaje diferente y único, un premio para quienes, de momento, sólo pueden imaginarlo. En los tiempos que corren, son muchos los que se preguntan “¿Qué hace una pareja como nosotros en una crisis como esta?”, y sueñan con una escapada así.
“NOS VAMOS A MANHATTAN” es un juego para amigos, padres e hijos, novios, hermanos y todo tipo de parejas, con el requisito indispensable de que uno de los dos esté inscrito en la oficina del INEM, y estén dispuestos a divertirse en una ruta de pruebas en el Centro Comercial Sexta Avenida (El Plantío), sin tickets y sin compras, para optar a esta inolvidable escapada.
Los concursantes podrán inscribirse, hasta el 22 de noviembre, en www.nosvamosamanhattan.com donde se encuentra toda la información acerca de este juego y también sobre la isla de Manhattan, que será muy útil para ir superando las diferentes pruebas que llevan al gran premio.
El evento en el que se pasarán las distintas pruebas y se decidirá quién es la pareja ganadora tendrá lugar el jueves 25 de noviembre en el Centro Comercial Sexta Avenida, donde los participantes serán recibidos con una gran alfombra roja, un photocall en el que posarán como auténticas estrellas, y la limusina en la que partirán los afortunados que hayan obtenido el pasaporte ganador.
¿Nos vamos a Manhattan?
www.nosvamosamanhattan.com