cazorla

La localidad jienense de Pozo Alcón, en la Comarca de Cazorla, es uno de los mejores destinos rurales andaluces para pasar un fin de semana de ecoturismo por esta emocionante y variada comunidad del Sur de España. Al sur del Parque Natural de Sierra de Cazorla, Pozo Alcón nos espera con los brazos abiertos, un pueblo con grandes atractivos que ofrecer a sus visitantes.

La localidad de Pozo Alcón es uno de los rincones más privilegiados de Cazorla al hallarse en una de las zonas más vírgenes y mejor conservadas del parque natural, un pueblo que ha sabido conservar a la perfección su entorno natural así como sus tradiciones y arquitectura típica. Uno de los grandes protagonistas de su entorno es el agua, hecho por el cual Pozo Alcón se encuentra en la Ruta del Agua, una ruta muy atractiva al conectar pantanos, lagos y saltos de agua de gran belleza y valor paisajístico. Por ello, es un gran destino para los amantes del turismo activo y de aventura, abundan aquí los deportes acuáticos, como el piragüismo, el barranquismo, etc. También puede combinarse con las distintas rutas de senderismo que existen para recorrer toda la zona. Insertada entre los Valles del Guadiana Menor y del Guadalentín, algunos de los rincones más emblemáticos de la población son la Iglesia de Fontanar, situada en la pedanía que recibe el mismo nombre, y la Iglesia de Pozo Alcón, en el corazón de la localidad. Se trata de un casco antiguo anclado en el tiempo que conserva la arquitectura tradicional de la zona y muchos edificios de gran valor artístico e histórico, perfecto para un paseo cultural.

Relacionado  Vacaciones en Lanzarote: Las mejores playas

En el entorno de Pozo Alcón no nos podemos perder el Embalse de La Bolera, las casas-cueva de la Rambla, en Fontanar, el Hoyo de los Pinos, una excepcional área recreativa con todo tipo de servicios e instalaciones para pasar una estupenda tarde de pic-nic junto a nuestros seres más queridos, el Río Guadalentín, perfecto para la pesca, y el Puente de Catalina. Otros lugares imprescindibles y a escasos kilómetros de Pozo Alcón son los Baños de Zújar, Castril de la Peña, el Embalse de Negratín, la Cueva del Agua y ciudades tan importantes en la provincia como Úbeda o Baeza.