Irlanda y su gastronomía, sabor y tradición

Muchos critican la cocina de los países anglosajones, pero la verdad es que si exploramos, nos encontramos con platos típicos de hace muchos años y con algunas similitudes a los de otras culturas.

Irlanda, sin ir más lejos, ofrece una gastronomía rica que se puede apreciar en todos los rincones del país. En Dublín, la capital, algunos de platos más sabrosos y de larga tradición pueden comerse en las tabernas, además de en restaurantes.

El hecho de que las tabernas sean lugares especiales es que la comida es abundante y suele ser algo más económica que en los restaurantes de diseño. El sabor es de calidad y, además, podemos gozar de la atmósfera única de las tabernas que también nos deleitan con música en directo.

La patata es uno de los ingredientes más utilizados en esta cocina. Las encontraremos en sopa, fritas, cocidas, en puré… Otros ejemplos de platos típicos son el Irish stew, una carne tiernas y sabrosa que está buenísima, y el bacon con col, que suele ofrecerse de primer plato.

Te puede interesar  Gastronomía y Turismo Gastronómico - ¡Bienvenidos!

Si vamos a Irlanda, también veremos el coddle, que se suelen cocinar a base de salchichas de carne de cerdo cocida. Los pescados también suelen ser de calidad, con especialidades ahumadas, salmones, bacalaos, cocinados de diferentes maneras y con salsas de cerveza.

Entre los crustáceos, cada vez se ven más cigalas y ostras, con sus mantequillas respectivas, un complemento que suelen servir con gran cantidad de platos y que no puede faltar en los desayunos con toda clase de pan.

Aunue lo hemos dejado casi para el final, el típico desayuno irlandés es consistente y te ayudará a pasar toda la mañana. Suele estar formado de carne de cerdo, patatas, tostadas, revuelto de huevo y hasta algunas judías.

Los postres son deliciosos. Son numerosos los pasteles a base de sabores diversos, como el cheesecake, el pastel de Baileys, el de cerveza Guiness, el de zanahoria, además de ricas galletas con mantequilla.

Las bebida por excelencia de Irlanda es la cerveza, hay infinidad de clases, aunque la Guiness es la maás popular. Por otra parte, el whisky de malta es muy conocido.

Haz tu comentario en relación con Irlanda y su gastronomía, sabor y tradición y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Irlanda y su gastronomía, sabor y tradición o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Irlanda y su gastronomía, sabor y tradición? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: