No siempre es frecuente pero en alta mar, durante nuestro viaje de crucero, podemos encontrarnos con situaciones en la que la solidaridad de las embarcaciones cruceros debe ser entendida como una ayuda que usted también podría necesitar.
Decisión del capitán de un crucero
Uno de las potestades de todo capitán de una embarcación de cruceros u otro tipo es la de auxiliar a otras embarcaciones que soliciten ayuda en alta mar. Así un capitán puede dar asistencia y remolcar a otros barcos en cualquier circunstancia. Para esto el capitán tendrá que desviarse de la ruta ordinaria, llegar a la embarcación que necesite la ayuda, subir a los pasajeros de dicha embarcación a bordo en caso necesiten asistencia médica y proveerles provisiones.
Los pasajeros también pueden salvar vidas
Para algunos pasajeros, esta situación puede resultarle un poco incómoda ya que pueden ver que su viaje de crucero se comienza a retrasar o modificar de acuerdo a lo establecido inicialmente. Sin embargo debemos ponernos en los zapatos de quienes necesitan de nuestra ayuda inmediata en alta mar. Debemos recordar que esta ayuda no solo es responsabilidad del capitán y su tripulación. También los pasajeros pueden cooperar dando aviso a la tripulación sobre algún avistamiento de una embarcación pidiendo ayuda.
Entendiendo el problema de los demás en alta mar
Por lo general la ayuda que necesite alguna embarcación en alta mar se realiza mediante señal de radio. Sin embargo en alta mar pueden suceder muchos inconvenientes que imposibiliten la comunicación al momento de solicitar ayuda. Por lo que solo queda hacer señales cada vez que una embarcación suelo aproximarse. La espera de solidaridad de parte de embarcaciones grandes como los cruceros es lo que más se espera ante las inclemencias, sol y agua salada de alta mar.
Como mencionamos antes, usted como pasajero debe aportar la comprensión del caso sin dejar de perderse de la diversión a bordo durante el desvío de ruta de parte de la tripulación.
Últimos comentarios