vacaciones-verano-mundaka-escapadas-fin-de-semana.jpg

Foto: Martin Ugalde
http://www.flickr.com/photos/martinuu/2948374313/in/set-1679238/

Si para este verano estabais planeando disfrutar de unas escapadas a la playa con mucho encanto, el lugar que sin duda buscáis se encuentra en el País Vasco, en una antigua villa llamada Mundaka (en la provincia de Bizcaia). Goza de unas maravillosas vistas hacia paisajes naturales únicos desde vuestro hospedaje en este magnifico rincón del País Vasco, a la vez que descargáis toda esa tensión provocada por los quehaceres de la vida cotidiana a lo largo del año. Pasead por sus entramadas calles de estilo medieval para apreciar en primer plano como casas blasonadas y torres se entremezclan en un bonito espectáculo artístico, patrimonial y cultural. Conoce los lugares más turísticos de la villa de Mundaka y aprovecha para hacerlo también en las bellas localidades que se encuentran cercanas a ésta. Portuondo – Basaran, Sukameta, Abiñako Ander Deunaren, Txatxarramendi, Arketas – Aranburu, Demiku…, son algunos de los destinos turísticos del País Vasco próximos a Mundaka, en los que encontraremos atractivos dignos de visitar.

Además, decir Mundaka es decir surf. Esto es debido a la famosa “ola de izquierda” que tiene lugar en la barra para terminar en Laida. Este rincón costero de Vizcaya nos permitirá disfrutar al máximo de práctica del surf, por lo que es ideal para aquellas personas aficionadas a este magnífico deporte acuático. Mundaka es también conocido por el sobrenombre de la “Capital del Surf”.

Otra de las características destacables de este lugar es su exquisita gastronomía que os hará la boca agua con sus sabrosos platos tradicionales. No dudéis en gozar de festines para el paladar en alguno de los bares o restaurantes de estas tierras vascas donde, tened por seguro, querréis regresar.