caceres jerte3

Están   floreciendo los cerezos de la zona más cálida del Valle del Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar, este fin de semana va a haber ya muchas flores y durante toda la semana próxima, después,  en la zona del Puerto de Tornavacas.  El Valle del Jerte es un destino perfecto en primavera para tus salidas de fin de semana. 
Las Fiestas del Cerezo en Flor, son de Interés Turístico Nacional.
Los 11 pueblos de la comarca del Jerte celebran esta fiesta cuando los más de un millón y medio de cerezos que hay en el Valle florecen. Durante las dos semanas aproximadas de floración, sobre todo los fines de semana se turnan  los pueblos para organizar actividades. Cultura, gastronomía, tradiciones, exposiciones, mercadillos, actuaciones y degustaciones de aguardientes, licores, mermeladas, vinos etc.
Pero el verdadero espectáculo inolvidable son esos cientos de miles de cerezos que crean un paisaje impresionante.
Cabezuela del Valle
Su casco histórico está declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Situado en el centro del Valle del Jerte,  se comunica con Hervás por el Puerto de Honduras y con Plasencia por la nacional 110.
En el río  a su paso por Cabezuela,  encontrarás gran cantidad de Piscinas Naturales como la Pesquerona, La Picaza o El Vao.
Cabezuela del valle fue creciendo ladera abajo hasta que llegó al rio, sus calles son empinadas, misteriosos sus callejones,  como la calleja de la Cárcel o el Portal Viejo, siguiendo un antiguo diseño medieval de judería.
Visita la calle principal paralela al río, en ella están los edificios más interesantes con escudos nobiliários en las fachadas, la Casa Consistorial y la Plaza,  la iglesia de San Miguel Arcángel  construida sobre la antigua sinagoga, destaca el retablo barroco y la torre campanario que es más antigua que el resto.
La ermita de la Virgen de Peñas Albas
Barroco del siglo XVIII, destaca el retablo,  las pinturas de la bóveda y la imagen de la Virgen.
Museo de la Cereza y Centro de Interpretación sobre el Agua.
Barrado
Pueblo recostado entre dos Valles, El Jerte y La Vera.
En el siglo XVII se le concede el título de Villa.
Su economía se basa en las explotaciones de castaños, cerezos y otros frutales.
Tiene un aire pintoresco con sus calles empinadas y su arquitectura popular.
Visitas:
Iglesia parroquial
Dedicada a San Sebastián, se encuentra en la parte alta del pueblo.
Ermita de Nuestra Señora del Viso, del siglo XVIII.
El Roble Grande de la Solana
Con un porte de gran belleza, fue declarado árbol singular de la comunidad Autónoma de Extremadura,  puedes llegar a él  dando un paseo por una ruta de senderismo señalizada,  también puedes ir en coche por una pista forestal.
Puerto del Rabanillo
Los paisajes que disfrutarás desde esta zona son espectaculares.

caceres jerte Casa_barrado