tomatina-bunol

Para una escapada de fin de semana en Valencia, la localidad valenciana de Buñol, situada en la Comarca de la Hoya de Buñol, es una genial propuesta y uno de los pueblos más famosos de la provincia valenciana por su famosa festividad de La Tomatina, pero también es un gran destino para disfrutar de bellos paisajes montañosos y de su riqueza cultural.

Buñol se halla en un emplazamiento privilegiado, en un entorno montañoso peor al mismo tiempo a pocos kilómetros del Mar Mediterráneo, un gran destino para disfrutar tanto de la montaña como de las famosas y paradisiacas playas valencianas. La localidad nos ofrece una gastronomía, paisajes y un patrimonio histórico y artístico que no tiene desperdicio, uno de los destinos rurales más atractivos de la Comunidad Valenciana y una gran elección para una escapada económica de fin de semana para disfrutar junto a nuestra familia, amigos o con nuestra pareja.

El símbolo indiscutible de Buñol es sin lugar a dudas su castillo. En el Castillo de Buñol se encuentra la interesante Sala de Arqueología del Museo de Buñol, en el Palacio de los Mercaderes también conocida como la Casa Señorial. Otro de los monumentos que no nos podemos perder durante nuestra visita es la Iglesia del Salvador, de gran importancia artística e histórica y lugar donde hallaremos el Panteón de los Condes de Buñol. Los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre encontrarán también su sitio en la localidad, concretamente en las zonas cercanas al Río Juanes, plagado de bellos parajes de ribera e ideal para hacer rutas de senderismo o montar en bicicleta. Por otro lado, no nos podemos perder la rica gastronomía tradicional de Buñol, una mezcla de gastronomía costera y gastronomía de interior de gran singularidad. En Buñol podremos degustar desde la paella valenciana más deliciosa hasta platos típicos de caza donde la carne de perdiz y conejo son los protagonistas de muchas de las recetas.

Relacionado  Ecoturismo en Valencia | Fin de semana en el Parque Natural Serra Calderona

Pero Buñol es famoso ante todo por La Tomatina, una fiesta que cada vez tiene más reconocimiento internacional y que recibe cada año a miles de turistas y curiosos provenientes de todas las partes del mundo. Esta batalla campal en la que se usan como armas arrojadizas millares de tomates maduros es única, una fiesta que se celebra el 31 de Agosto y una cita que no nos podemos perder y en la que disfrutaremos como niños. Cerca de Buñol también hay municipios de gran atractivo que merecen la pena ser conocidos, como Requena o el Rincón de Ademúz.