Turismo activo y de aventura en Blanes: Playa, montaña y monumentos

El municipio de Blanes, situado en la provincia catalana de Girona (o Gerona, en Castellano), es uno de los destinos más atractivos para una escapada económica a la Costa Brava, junto a la familia o amigos, por su incomparable entorno natural, su gran legado artístico e histórico y  la amplia oferta en ocio que la caracterizan.

Blanes se halla en la Comarca de La Selva, bañada por el Mar Mediterráneo y uno de los pueblos más turísticos de la paradisíaca Costa Brava. Además de sus playas y calas, en Blanes disfrutaremos de visitas a importantes monumentos, de una gastronomía muy variada y de paisajes sobrecogedores. El emplazamiento de la localidad es muy privilegiado ya que, por un lado, se encuentran los extensos arenales y por el otro una zona montañosa ideal para practicar numerosas actividades y deportes de aventura, como la escalada o montar en bicicleta. La villa de Blanes nos ofrece monumentos y rincones de gran valor histórico y artístico. Algunos de los monumentos más representativos del lugar son la Iglesia de La Antigua, la Iglesia de Santa María, de exquisito estilo gótico, y el imponente Castillo de San Joan. Aquí también encontraremos hermosos espacios verdes y jardines. Los más importantes son el Jardín Botánico de Pinya de Rosa y el Jardín Botánico de Marimurtra. Estos espacios poseen una gran colección de plantas de todo el mundo, una riqueza florística que podemos conocer montados en el llamado carrilet, un pequeño tren que recorre ambos jardines. En cuanto a los monumentos naturales y parajes de su entorno, el más importante es el islote de Sa Palomera. Esta isla rocosa es considerada como el punto de inicio de la Costa Brava y posee un mirador desde el cual podremos disfrutar de unas vistas impresionantes de la zona.

Te puede interesar  Playas de Granada | Viajes fin de semana y vacaciones de Verano: Andalucía y la Costa Tropical

Además de Blanes, en la Comarca de La Selva también podremos visitar otros pueblos encantadores y muy turísticos. Algunas de las localidades más significativas de la comarca catalana son Breda, Anglés, Santa Coloma de Farnés y Tosa de Mar, entre otros. Sin lugar a dudas, un destino asequible con mucho que ofrecer a sus visitantes.

Haz tu comentario en relación con Turismo activo y de aventura en Blanes: Playa, montaña y monumentos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo activo y de aventura en Blanes: Playa, montaña y monumentos o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo activo y de aventura en Blanes: Playa, montaña y monumentos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: