catedral-jaen

Jaén es una alternativa perfecta para conocer Andalucía en una de nuestras excursiones de fin de semana. Todo un enclave turístico que posee el mayor número de espacios naturales protegidos, así como de castillos y fortalezas. Esta provincia se presenta moderna, culta, emprendedora, generosa y hospitalaria.

Jaén se alza como la capital del aceite de oliva y posee un tupido bosque de olivos cual manto que la recubre. Esto es uno de los principales motivos por lo que su gastronomía mediterránea, bañada con tan preciado oro verde, sea una de las más apreciadas de toda Andalucía. A vuestro paso por cualquiera de los magníficos rincones de Jaén, no dejéis de degustar joyas culinarias de su cocina tradicional en alguno de sus numerosos bares o restaurantes.

Espacios Naturales Jaén

Alguno de los más destacados espacios naturales de interés de la provincia de Jaén que no te puedes perder son el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (declarada como Reserva de la Biosfera), el Parque Natural de Sierra Mágina (también llamado Sierra Grande), el Parque Natural de Despeñaperros (cuya leyenda cuenta en sus tajos y cortados fueron arrojados los árabes cautivos tras la batalla de las Navas de Tolosa), el Parque Natural de la Sierra de Andújar (localizado en pleno corazón de Sierra Morena)…

Para conocer los puntos más importantes del patrimonio histórico – artístico de Jaén no puedes dejar de visitar lugares como el Arco de San Lorenzo, la Basílica Menor, la Iglesia de San Ildefonso, la Cámara Oscura de Capuchinos (Auditorio La Alameda), el Camarín de Jesús, la Capilla de San Andrés, el Castillo Santa Catalina, la Catedral y el Museo Catedral, el Convento de las Bernardas, el Convento de Santa Teresa, el Hospital San Juan de Dios, la Iglesia de La Magdalena, la Iglesia de San Bartolomé, el Museo Provincial de Jaén, el Palacio de Villardompardo (Baños Árabes S.IX), el Real Monasterio Santo Domingo, el Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil…

Relacionado  Ecoturismo en Jaén: Sierra Mágina | Parque Natural, Jódar, Huelma...

Algunas sugerencias para unos días inolvidables en Jaén son:

– Pueblos y rutas de Sierra Morena.

– Fin de semana en Cazorla: Pozo Alcón y la Ruta del Agua.

– Escaparse en familia: Cazorla con niños | Rutas de senderismo, turismo activo y alojamientos baratos.

– Ecoturismo en Jaén: Sierra Mágina | Parque Natural, Jódar, Huelma…

– Fin de semana en Baeza.

– Úbeda (Jaén) | Alojamientos, patrimonio y encanto andaluz.

– Jaén | Escapadas con encanto de rurismo, aventura y relax.