Utilizar los transportes públicos de Budapest en un fin de semana. La manera más fácil y económica de conocer la ciudad

budapest

Tranvías
En Budapest, los tranvías están a cargo de la empresa BKV Budapest Transport Limited. En general, los tickets no suelen venderse dentro de los tranvías. Pueden adquirirse en la mayoría de las paradas a través de máquinas expendedoras y en las estaciones de metro. Después de embarcar hay que validar el billete. Dentro de los tranvías siempre encontraremos a la vista de todos los horarios y la lista de paradas. Están colocados bajo la señal de stop.

Tomar un tranvía suele ser siempre más rápido que hacerlo con cualquier otro medio de transporte, con excepción de los trenes. Aunque los autobuses suelen seguir la misma ruta del tranvía, pierden mucho tiempo al detenerse en muchas paradas.

Las líneas circulares de esta red más frecuentadas por los turistas son las siguientes:

1: Parte desde Obuda, cruza el puente Arpad y sigue por Hungaria Circle. Se extiende a través del Puente Rakoczi, al sur de Buda.

3: Esta es la línea más extensa de tranvías de la ciudad. Parte desde la terminal subterránea del ferrocarril Mexikoi (Millenium) en dirección a Pesterzsebet.

4 y 6: Desde Szaell Kalman, cruza Margit Bridge y sigue por Grand Circle a través del puente Petofi al sur de Buda.

47, 48 y 49: Estas líneas hacen el trayecto Deak Ferenc, Littler Círculo, cruza Szabadság y el Puente sur de Buda.

61: Opera entre Szell Kalman y el sur de Buda. Cierra el círculo de las líneas 4 y 6 en la parte de Buda.

Trenes
Budapest cuenta con 30 estaciones de trenes. Las más importantes son Nyugati (Estación del Oeste, Aeropuerto de Pályaudvar (Estación del Este), NE-SE Hungría y E-NW Hungría. Para los trenes internacionales están Deli (Estación Sur) y S-SW-W Hungría Kelenföldi.

Te puede interesar  Francia, ruta por Alsacia, vinos y pueblos con mucho encanto

La mayoría de las estaciones de tren cuentan con máquinas expendedoras para los tickets. Además, las más importantes tienen terminales equipadas que nos permitirán adquirir billetes electrónicos.

Metro
El Metro de Budapest cuenta con 4 líneas. Los tickets pueden adquirirse en las taquillas de todas las estaciones, además de poder hacerlo en los mostradores de atención al cliente y en las máquinas expendedoras. Podemos comprar dos tipos de billetes. Existe uno para viajes individuales, cuando se trate de un trayecto ilimitado y otro que cubre 3 paradas solamente.

M1: Opera entre la Plaza Vorosmarty, circula bajo la Avenida Andrass y Varosliget.

M2: Llamada también “línea roja”, opera entre Deli (Buda Central, Estación Sur) y Ors Vezer. Circula bajo Rakoczi Road y Kerepesi Road.

M3 (línea azul): Opera entre Ujpest-Kozpont (norte de Pest) y el ferrocarril Kobanya-Kispest (sur de Pest) y circula bajo Vaci Road-Ulloi Road.

M4 (línea verde): Opera entre Pályaudvar (estación del Este) y Kelenföldi (estación de tren). Circula bajo el circuito 8, desde Pest al sur de Buda. Esta línea cuenta con plataforma para sillas de rueda.

Autobús suburbano
El color de los autobuses suburbanos de Budapest es el amarillo, aunque hay algunos de color blanco. Los tickets para los trayectos se pueden adquirir en las máquinas expendedoras ubicadas en las estaciones de autobuses y en las taquillas, aunque en algunos casos solo podremos hacerlo comprándolos directamente al conductor con dinero en efectivo.

Autobuses
En Budapest existen autobuses urbanos de dos categorías. Los que suelen utilizar los turistas son de color azul y de la empresa BKK. Los billetes pueden adquirirse en todas las estaciones de metro, en las paradas principales o en las más de trescientas máquinas expendedoras distribuidas por la ciudad.

Te puede interesar  El paraiso de vidrio de Finlandia

Trolebuses
Los autobuses eléctricos de Budapest son de color rojo y operan en los distritos 5, 6, 7, 8, 13 y 14 de la ciudad. Hay que tener en cuenta que los billetes comprados en la propia parada suelen llevar un recargo de 450 HUF, cuando su precio real es de 350 HUF. Por ello, siempre es preferible adquirirlos en máquinas expendedoras o en una oficina de billetes. Es un medio de transporte urbano que suele estar siempre muy saturado.

Trenes de cercanía
El HEV de Budapest y del Condado de Pest, que es la región de Hungría Central, dispone de cinco líneas.
Línea H5.- Esta línea une Budapest con Szentendre.
Línea H6.- Conecta Budapest con la isla de Csepel.
Línea H7.- Conecta la isla de Csepel con Boraros.
Línea H8 y H9.- Conectan un grupo de suburbios de Budapest.
Los billetes podemos comprárselos al mismo conductor del tren.

Taxis y Minibus
Estos medios de transportes son ideales para los desplazamientos desde el centro de la ciudad al aeropuerto, aunque hay que tener en cuenta que son más caros que otros vehículos urbanos si los contratamos de forma individual, aunque para grupos puede interesar hacer uso de ellos. Tienen la ventaja de que nos llevarán de puerta a puerta en un tiempo de entre 20 y 40 minutos.

Las compañías de taxis ofrecen también servicios de minibus, aunque no les está permitido esperar en los aeropuertos. Muy recomendables para grupos numerosos. Se deben reservar con antelación por teléfono desde el hotel.

Haz tu comentario en relación con Utilizar los transportes públicos de Budapest en un fin de semana. La manera más fácil y económica de conocer la ciudad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Utilizar los transportes públicos de Budapest en un fin de semana. La manera más fácil y económica de conocer la ciudad o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Utilizar los transportes públicos de Budapest en un fin de semana. La manera más fácil y económica de conocer la ciudad? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: