Viaje a Florida, el Estado del Sol

Florida, la península conocida como el “Estado del Sol” con un buen motivo, está ubicada en el extremo sur de la costa este de los Estados Unidos. Se encuentra a poco más de 1.650 km al sur de la Ciudad de Nueva York. Consiste en un amplio terreno llano y arenoso. En el Este, tiene casi 660 km de playas sobre la costa del Océano Atlántico y en el oeste, en el límite con el Golfo de Méjico, disfruta de más de 1,000 km de playas. Se ve beneficiada con un clima semi-tropical muy agradable que ofrece veranos calurosos, inviernos moderados y temperaturas ideales durante la primavera y el otoño. En definitiva, un lugar ideal para una escapada de relax y sol, acompañada de parajes de ensueño.

florida-playas-turismo.jpg


Las playas más paradisíacas se encuentran en el Golfo de Méjico, así como en la Manija, al norte de las primeras. Éstas son claras, cálidas, suaves y muy agradables, además sus aguas son muy poco profundas hasta llegar muy adentro del mar. Este destino es muy propio y elegido habitualmente por parejas y familias para disfrutar de la tranquilidad de la zona.
Por otro lado, uno de los lugares de mayor fama en la península es la Florida Central, donde se encuentra el mundialmente conocido Disney World, el parque de atracciones más grande del planeta. Ubicado al sur de Orlando, en la Florida Central, Disney World está rodeado de muchos otros parques de diversiones con orientación para toda la familia, como Los Estudios Universales, Mundo Marino y otras atracciones que asombrarán a pequeños y mayores. Todas juntas constituyen el parque de diversiones más grande de todo el planeta.
El Sur de Florida consiste en una jungla tropical y una zona de pantanos. El Parque Nacional Everglades cubre casi toda la punta sur de la península entre Miami y Naples. También posee enormes pastizales húmedos con islas tropicales y zonas de aguas abiertas o lagunas. Esta enorme extensión está repleta de insectos, pájaros salvajes, lagartos, serpientes y otros animales salvajes.

Te puede interesar  Seguros de viajes, nuestra mejor ayuda para ir por el mundo con tranquilidad

florida-keys-turismo-playas.jpg
Por otra parte, cabe destacar Florida Keys, un archipiélago de islas de 160 km que se extiende hacia el sur desde la punta de la península y entra en el Golfo de Méjico. Existen una serie de puentes y túneles que conectan las islas, hasta llegar a Key West, en el extremo sur. Aquí se puede ver el único arrecife tropical de América del Norte. Esto es verdaderamente un paraíso para los aficionados del buceo y de la pesca.
Todo ello y mucho más, unido a multitud de posibilidades de alojamiento y servicios para el viajero más exigente, así como una amplia y variada gama de ofertas para pasar unas inolvidables y divertidas vacaciones.

Haz tu comentario en relación con Viaje a Florida, el Estado del Sol y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Viaje a Florida, el Estado del Sol o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Viaje a Florida, el Estado del Sol? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: