Escapada a Benicássim, la ciudad de las fiestas y festivales

Benicássim es uno de los destinos favoritos para una escapada a la costa con marcha y ambiente, y con multitud de posibilidades para una escapada romántica, en familia o para conocer la costa de la Comunidad Valenciana.

benicassim_postal-fiesta-playa-castellon.jpg chalet-adosado-en-benicasim-benicassim-en-venta-vistas-escapada-castellon.jpg

El precioso casco antiguo de Benicàssim, es una diminuta mota de polvo sobre la avenida Santo Tomás, y un hervidero de turistas y juventud en las horas matinales. En esta zona se concentra el comercio, los restaurantes y mesones típicos, las heladerías y los auténticos bares de tapas.

Los coloridos edificios modernistas dan un aspecto atractivo y estético a la ciudad. En nuestra escapada a Benicássim podemos visitar el Museo Bodega Carmelitano, o la reconocida cultural e históricamente Fuente del Señor. El recorrido del antiguo ferrocarril es una de las mejores rutas que podemos coger en Benicássim para conocer la ciudad y todos sus atractivos turísticos. También cabe destacar entre ellos la ruta de Las Villas, construidas a finales del siglo XIX por los cientos de miles de veraneantes que asistían y asisten a la costa de Castellón, o el recorrido del paseo marítimo, que nos conduce al maravilloso Grao castellonense.

Para los que buscan una escapada de marcha y diversión, juerga y, por qué no, ligar con chicos o chicas, recomendamos visitar el famoso festival de Benicássim, el Festival Internacional de Música Independiente (FIB) de Julio, las impresionantes multitudinarias fiestas de la noche de San Juan de Mayo, dan el pistoletazo de salida al verano. Y a lo largo del año, aunque sobre todo en estas fechas, podemos disfrutar a lo grande en las tremendas discotecas de la ciudad y de la periferia, como la K’sim (Kasim) o la discoteca The End, entre otras de máxima importancia, o las clásicas de “la ruta del bacalao”, como la ACTV.

Te puede interesar  Costa de Mar del Plata: Playas y calas para todos los gustos (Pag.II)

festival-benicassim.jpg

Este año se terminan de conectar las playas de Els Terres y de Torre de San Vicent, por lo que podremos recorrer la ruta cicloturista de 15 km, que pasa por la atalaya, y que comunica estas dos maravillosas e impresionantes zonas. Es tal la belleza y la importancia de esta ruta que el Ayuntamiento de Benicásim ha puesto a disposición de los interesados en recorrerla un servicio de préstamo de bicicletas, en el pabellón de deportes de Torre de San Vicente.

Y si lo que más nos gusta es una escapada por la naturaleza, Benicásim limita prácticamente con el impresionante y precioso Parque Natural del Desierto de las Palmas, con decenas de rutas de senderismo que nos llevan hasta los lugares más recónditos del parque natural. También, a pocos kilómetros podemos visitar el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, el Parque Natural de Sierra de Espadas, o la impresionante Sierra de Irta.

desierto-palmas-benicassim-escapada.jpg

A lo largo del año se celebran multitud de fiestas populares, encuentros y espectáculos muy interesantes para nuestra escapada, como el encuentro del Universo Harley, donde se reúnen cientos de impresionantes motos Harley Davidson, y tienen lugar conciertos interesantes, mercados medievales, actuaciones, circos, etc.; o las concurridas fiestas tradicionales de Santa Águeda y San Antonio Abad, por ejemplo.

Te puede interesar  Zaragoza | Escapadas de fin de semana

Para alojarnos en Benicássim disponemos de una amplia gama de posibilidades. Podemos reservar una habitación en excelentes hoteles como el Hotel Voramar, a pié de playa, o en las Termas Marinas El Palasiet, que posee uno de los jardines más maravillosos de la zona. También disponemos de apartamentos para alquilar, varios hostales, pensiones, albergues y campings. Pero es indispensable reservar alojamiento con unos días o semanas de antelación, ya que Benicássim es una ciudad turística muy concurrida, y es posible que una vez allí no encontremos alojamiento. De todos modos, cerca de Benicássim encontramos pueblos y ciudades como El Palasiet, Mars de Frares, La Renegá o el propio Castellón de la Plana;por ejemplo, que pueden ser un buen recurso si los alojamientos de Benicássim están agotados.

Más sobre Escapadas en la Comunidad Valenciana

Más sobre Escapadas por España

Más sobre Escapadas de Fin de Semana

Haz tu comentario en relación con Escapada a Benicássim, la ciudad de las fiestas y festivales y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada a Benicássim, la ciudad de las fiestas y festivales o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada a Benicássim, la ciudad de las fiestas y festivales? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: