Viaje a la Toscana: Montepulciano, la Italia más tradicional

montepulciano

Junto a la ciudad italiana de Siena, dentro de la región de La Toscana, se encuentra la villa de Montepulciano, también conocido como Castello Politiano y que ofrece a sus visitantes una gran variedad de atracciones turísticas y un imponente patrimonio artístico e histórico que no defraudará a nadie en una escapada rural a este país mediterráneo.

Montepulciano es una ciudad de cuento, sus calles, plazas y monumentos configuran una polis donde perderse y pasear se convierte en un auténtico placer. Tanto en la ciudad como en su entorno encontraremos un sinfín de posibilidades para pasarlo en grande, sus paisajes, monumentos y gastronomía son algunos de los grandes tesoros de Montepulciano. Dentro de su rico patrimonio no nos podemos perder una visita a la Plaza Grande, en pleno corazón de la ciudad italiana, la Iglesia de Santa María dei Servi, que data del siglo XVI y donde se halla la importante pintura de La Madonna con Bambino, y el imponente edificio del Ayuntamiento y la Catedral. Otras de las joyas arquitectónicas de Montepulciano son el Palacio de Tarugi, el Palacio de Contucci, el Palacio de Ricci, el Templo de San Biagio y la Iglesia de Santa María delle Grazie. Pero en la ciudad hay también hay cabida para el turismo rural, ya que en su entorno hallaremos paisajes y monumentos naturales impresionantes. Una de las grandes joyas naturales en Montepulciano son el Oasis de Montepulciano, un territorio de cañaverales de gran riqueza faunística y florística. Otro de los grandes parajes cercanos es Valdichiana, donde destaca la abundancia y variedad de aves, muchas de ellas especialmente amenazadas, por lo que la zona está protegida por la LIPU, la Liga Italiana de la Protección de las Aves. Una de las mejores formas para disfrutar de la ciudad, al igual que en el resto de Italia, es a través del paladar. La gastronomía italiana es una de las más ricas y tradicionales del mundo, y en Montepulciano podremos degustar platos tan deliciosos como la fiorentina, chuleta de buey muy típica en la zona, el cacio pecorino, y vinos con denominación de origen.

Te puede interesar  Livorno, la pequeña Venecia italiana

Para llegar a Montepulciano el mejor modo, y también el más económico, es volar hasta alguna de las ciudades más grandes de la provincia de Siena y proseguir nuestro viaje en tren o autocar. En cuanto al alojamiento, en esta villa encontraremos hoteles de varias categorías, hostales y albergues muy atractivos para nuestro bolsillo.

Haz tu comentario en relación con Viaje a la Toscana: Montepulciano, la Italia más tradicional y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Viaje a la Toscana: Montepulciano, la Italia más tradicional o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Viaje a la Toscana: Montepulciano, la Italia más tradicional? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: