Para muchos que han tenido la oportunidad de tomar un viaje de crucero por el mar Mediterráneo les debe haber llegado a sus oídos la historia de cómo se formo. Sequia e inundaciones han sido parte del mar que nos cautiva y nos sirve de nexo entre esplendorosos destinos europeos de nuestra era actual.
Parte de un mismo océano
Hace varios millones de años existía un mar mucho mas grande que el mediterráneo el cual era parte del llamado Mar Tesis, este se unía con otros pequeños mares como el mar negro y el mar caspio. Poco a poco los continuos movimientos de las placas tectónicas de lo que sería África y Europa fueron cerrando camino sobre lo que actualmente es el Estrecho de Gibraltar, aislando esta porción de océano y mar. Lo que vino después fue una sequía paulatina que duro muchos otros miles de años.
El nacimiento del Mediterráneo
El mar mediterráneo tal como lo conocemos fue el producto de muchos cambios geológicos y climáticos. La tierra en su lento pero constante movimiento nuevamente actuó sobre las placas del Estrecho del Gibraltar ocasionando el rompimiento de lo que seria como una gran represa de océano. Esto ocasionó una rápida inundación hasta formar algo parecido a lo que actualmente nos sirve como medio de viaje entre los países más cautivadores de Europa, el Mar Mediterráneo.
Dentro de muchos años se prevé que este fenómeno se vuelva a repetir. Bueno, hablamos de más de 5 millones de años. Mientras esto aun no suceda podremos navegar sobre las aguas del Mediterráneo y que mejor que hacerlo mediante un viaje de crucero inolvidable.
Últimos comentarios